Frase de la semana :

"Si no creemos en nosotros mismos, ¿Quién va a creer en nosotros?" (GestFuture: "Hablar en público. Las claves del éxito")

miércoles, 16 de noviembre de 2011

20:27 - 2 comments

Derecho + Administración y dirección de empresas.

Coincidiréis conmigo en que hoy en día tienes prácticamente nulas posibilidades de optar a un puesto de nivel si no tienes estudios superiores ( salvo que vayas por la rama del enchufismo, motor de nuestro país, tema del que ya hablaré en próximos artículos).

Lógicamente cada uno debe elegir acorde a sus gustos, posibilidades y expectativas laborales, pero yo os voy a hablar de mi caso en particular.

La elección de una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes de nuestra vida, ya que será a lo que nos vamos a dedicar el resto de nuestra vida y de lo que dependerá nuestro pan de cada día.

Yo elegí cursar una doble titulación en Derecho y Administración y dirección de empresas. ¿Por qué?

Pues en primer lugar primaron mis gustos, el mundo empresarial, la innovación y el emprendimiento siempre me han atraído. Me decidí por un doble grado a modo de diferenciación, ya que en ambas carreras por separado las ofertas de titulados superaban con creces las demandas laborales, en cambio muy poca gente posee los dos títulos. También estas dos carreras están altamente relacionadas, ya que en las empresas se valora mucho que además de tener conocimientos económicos y empresariales tengas conocimientos jurídicos, pensadlo, ¿Por qué pagar a dos empleados si podemos tener a una persona que concentre ambas áreas?

Si estáis pensando en cursar estudios superiores ambientados al mundo empresarial, os recomiendo esta opción. Si tuviera que volver a elegir, la volvería a elegir con los ojos cerrados.


Consejo GestFuture : Tener estudios es imprescindible, pero, actualmente, si no sabe idiomas, no eres nadie. Además del castellano, el inglés, el alemán y , cada vez más, el chino, se están presentando como los idiomas empresariales dominantes.

2 comentarios:

  1. Sin duda, aportar una visión global y generalista a la empresa es una de las mejores apuestas que podéis hacer en vuestra formación. Yo empecé como experto en finanzas y, poco a poco, me he ido dando cuenta de que especializarse demasiado en un campo concreto no suele ser bueno en el mundo de la empresa.

    Por supuesto, los estudios en derecho son un gran valor añadido para la empresa. También los idiomas como bien comentas, no obstante, creo que además del idioma, si uno sale a hacer negocios al extranjero es conveniente formarse mínimamente en protocolo internacional y tener nociones básicas de la cultura del país que visitamos.

    Ese es uno de los mayores errores que se cometen, en especial con las potencias asiáticas que conceden gran importancia a la etiqueta.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Qué cierto eso que dices de que se debe conocer la cultura del país donde intentas conseguir un negocio sobre todo, como bien dices, en China y demás países emergentes como Corea. Conocer sus culturas y amoldarte a ellas a la hora de negociar es uno de los grandes puntos a tener en cuenta.Si no nos olvidámos de él, tenemos muy encarrilada la consecución de nuestro objetivo.

    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar