Frase de la semana :

"Si no creemos en nosotros mismos, ¿Quién va a creer en nosotros?" (GestFuture: "Hablar en público. Las claves del éxito")

domingo, 16 de octubre de 2011

20:59 - 3 comments

Mi primer negocio ( I ) : Vendedores e intermediarios online.

Todo emprendedor tiene que hacerse mas tarde o mas temprano la pregunta del millón : ¿Cómo introducirme en el mundo empresarial?

Es frecuente que los nuevos emprendedores no dispongan de mucho capital para llevar a cabo una inversión en su negocio soñado, con el riesgo que eso conlleva, y más siendo primerizos en este mundo tan cruel como satisfactorio.

Por ello, en esta saga de artículos que he titulado Mi primer negocio, voy a daros algunas ideas de pequeños negocios que podéis iniciar sin apenas inversión y que os van a servir para aprender cómo funciona en cierta medida el mundo de los negocios.

Mi propuesta de hoy es vendedor por catálogo.

En Internet existen numerosas empresas que nos ofrecen la posibilidad de vender sus productos mediante un catálogo que ellas mismas nos facilitan. Es una muy buena opción para practicar nuestra capacidad de venta cara al público y de conseguir unos ingresos extra con una inversión mínima ( únicamente deberíamos abonar los gastos de envío del catálogo ).

También existe la opción de convertirnos en intermediarios entre comprador y vendedor. Determinados productos son mucho más baratos en el extranjero, por lo que podemos realizar pedidos vía Internet a una persona conocida que se encuentre en el extranjero, o a personas nativas de países como China, India o Thailandia, y cobrar gastos de gestión ( tened en cuenta que si realizamos pedidos grandes el precio es más bajo, con lo que podemos llegar a conseguir altos ingresos). En Internet existen particulares y empresas extranjeras que se ofrecen para este servicio, es cuestión de googlear un poco.

Como veis, Internet nos ofrece infinidad de opciones de negocio rentable sin apenas inversión. Nuestros ingresos dependerán de las capacidades de cada uno, pero es una muy buena oportunidad de iniciarnos en este apasionante mundo.

3 comentarios:

  1. Buenas noches

    Es importante ofrecer un valor añadido al consumidor para intentar buscar la tan ansiada "diferenciación".

    Personas y empresas que traen productos desde Asia hay muchas. ¿Cómo pensamos competir? ¿Por precio, por variedad de producto, por comodidad (te lo llevamos a casa)? En cualquier caso, hay que buscar ser diferentes.

    Por último, comentar también que hay que tener cuidado con el tema de las aduanas, pues en ocasiones, suele encarecer bastante el precio del producto haciendo que nuestro margen de beneficio se resienta.

    Saludos,

    Jorge Mata Arribas
    Gerente de JMA Asesores
    www.jma-asesores.com

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,

    Gracias por tu comentario.
    Sin duda la diferenciación con nuestros competidores es un valor clave en cualquier negocio empresarial.Cada empresa tiene que buscar por sus propios medios ese punto que les diferencie de los demás con el fin de alcanzar sus objetivos y conseguir una mayor cuota de mercado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días

    La diferenciación es importante, pero también es una de las grandes olvidadas en la mayoría de ideas de negocio. Muchas veces no es tan importante el qué hacer, sino el cómo lo hacemos.

    En la entrevista de este mes en la Revista Emprendedores, Rodolfo Carpintier decía que la mayoría de emprendedores no consiguen financiación al no saber explicar en menos de un folio las razones por las cuales van a tener éxito. Es una lección que conviene aprender.

    Saludos,

    ResponderEliminar