Frase de la semana :

"Si no creemos en nosotros mismos, ¿Quién va a creer en nosotros?" (GestFuture: "Hablar en público. Las claves del éxito")

martes, 1 de noviembre de 2011

17:53 - 2 comments

24 horas al día , 7 días a la semana.

He leído algunos emails que habéis enviado a nuestro correo de GestFuture en el que preguntáis cómo sabéis a ciencia cierta si valéis para ser emprendedores y si, en un futuro, os decidís a crear una empresa, conseguiréis llevarla al éxito.

Con esta entrada quiero que queda clara una cosa, todos y cada uno de vosotros podéis lograr que vuestros objetivos o proyectos alcanzen el éxito, solo necesitáis confianza, informaros bien, formaros, seguir los consejos que intentamos transmitiros y seros fieles a vosotros mismos.

Si me preguntáis la fórmula mágica para alcanzar el éxito, os remito al título de la entrada.Debéis creer en vuestro proyecto y pensar a cada minuto cómo mejorarlo, qué deberíais tener que no tiene la competencia, esa es la clave.

Si algo me caracteriza particularmente, es la seguridad de que lo inmejorable siempre se puede mejorar , la obsesión de luchar por lo que crees, si no crees en tu proyecto, si no crees en tu idea, estás perdido.

Debido a que hemos recibido varios emails similares, hemos creído conveniente publicar esta entrada.

Desde GestFuture os agradecemos todos los emails que nos mandáis y prometemos seguir constestando de forma personalizada cada una de vuestras dudas.

2 comentarios:

  1. Como consultor especializado en la atención a emprendedores, esa es una de las preguntas que más recibo todos los días.

    Estoy totalmente de acuerdo en que cualquier persona puede ser un emprendedor y alcanzar el éxito. Las ideas y el capital pueden conseguirse, lo más difícil de todo es tener a una persona realmente convencida que lucha por sus sueños.

    Pienso que la gente tiende a complicarse en demasía a la hora de emprender, de alguna forma, "empiezan la casa por el tejado". Cualquiera puede llegar a alcanzar el éxito y la riqueza, pero no es una tarea que se consiga en unos pocos meses. Para muchos, lleva toda una vida.

    Os recomiendo un artículo que me han publicado esta semana en la revista Emprenderalia en la que hablo sobre las 5 causas más frecuentes del fracaso empresarial.

    http://www.emprenderalia.com/las-5-causas-mas-frecuentes-del-fracaso-empresarial/

    Conocer lo que no debemos hacer es tan importante como conocer lo que debemos hacer. Suerte y muchos éxitos!

    Jorge Ignacio Mata Arribas
    Gerente de JMA Asesores

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.

    Lo primero que se tiene que tener claro al empezar un proyecto, es que el éxito no se consigue en poco tiempo y sin esfuerzo, hay que trabajar duro, con constancia e incluso tener algo de suerte, aunque para nada es lo más importante.

    Saludos cordiales amigos.

    ResponderEliminar