Frase de la semana :

"Si no creemos en nosotros mismos, ¿Quién va a creer en nosotros?" (GestFuture: "Hablar en público. Las claves del éxito")

miércoles, 9 de noviembre de 2011

13:16 - 2 comments

¡ Cuidado con tu perfil en las redes sociales !

" Ya te llamaremos" es la frase que nadie desea escuchar al final de una entrevista de trabajo, y ahora puede haberse encontrado una explicación al por qué de no haber sido seleccionados si reunimos todos los requisitos necesarios. La respuesta puede estar en tu perfil en las redes sociales.


Según un estudio realizado por Unique , el 49 % de las empresas busca el perfil del trabajador en las redes sociales antes de contratarle. El objetivo de esta herramienta es ver el verdadero perfil social del aspirante fuera de la entrevista, ya que en ellas siempre se intenta aparentar una perfección más idealista que realista.

Así mismo, las empresas que utilizan este método reconocen que no es su principal herramienta de trabajo, sino que la utilizan como complemento de la formación y las aptitudes laborales del aspirante.

Sin embargo, no todas las redes sociales son utilizadas para este fin. Redes sociales como Twitter o Tuenti no se consideran aptas para este método de selección. Las más utilizadas son Facebook y Linkedin.

Así que ya sabéis, tened controlado en todo momento los contenidos de vuestros perfiles en las redes sociales que utilicéis no vaya a ser que a causa de esto se os escape un buena oportunidad laboral.

2 comentarios:

  1. Buenos días

    Aunque como consultor de RRHH estoy en contra de la utilización de las visitas a los perfiles sociales de las personas a las que entrevisto, pues soy de la opinión de que todo el mundo fuera del trabajo puede ser como mejor le parezca, sí es cierto que hay una gran cantidad de profesionales que constantemente navegan en busca de defectos.

    A la larga pienso que esto va a resultar contraproducente al favorecer que muchas personas no se muestren de forma sincera en sus apariciones en redes sociales, lo cual va a restar una efectividad enorme al asunto.

    Lo mejor, sigue siendo un proceso de selección serio con varias entrevistas y, sobre todo, profesionalidad por parte de los seleccionadores, un tema en el que muchos podrían suspender si se les hiciera un examen.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches,

    Yo también estoy en contra de la utilización de las redes sociales para este fin, ya que pienso que la vida social y laboral tienen que ser independientes.La intención del artículo es meramente informativa.

    Muchas gracias por tu comentario Jorge,

    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar