Frase de la semana :

"Si no creemos en nosotros mismos, ¿Quién va a creer en nosotros?" (GestFuture: "Hablar en público. Las claves del éxito")

sábado, 15 de octubre de 2011

16:38 - 2 comments

The future of work.

A la hora de gestionar nuestro negocio tenemos que tener muy en cuenta la parte social de nuestra empresa, estos es, nuestros trabajadores y las relaciones que se establecen entre ellos, factor fundamental para el éxito o fracaso de nuestra empresa.

Los tiempos están cambiando, y el concepto del trabajo ya no es lo que era. Para el buen funcionamiento de nuestra empresa debemos asegurarnos de que nuestra parte social se encuentra agusto e implicada con los objetivos de la empresa, esto es, que nuestros trabajadores estén motivados.

Con frecuencia el empresario comete el error de considerar su empresa en base a un modelo de caja negra, una maquina de hacer dinero sin tener en cuenta las relaciones sociales que se establecen en ella.

Nuestra empresa tiene que dejar de ser vista para nuestros empleados como únicamente el lugar donde tienen que pasar por obligación 8 horas diarias. Debemos tomar las medidas necesarias para que nuestros empleados se impliquen con nuestros objetivos, hacerles ver que si la empresa gana, ganamos todos, idealizar ir al trabajo como un nuevo reto cada día.

Para ello, os proponemos algunas medidas que podéis llevar a cabo :
  • Fomentar las nuevas tecnologías, que facilitan el trabajo y mejoran la productividad.
  • Organizar eventos, tales como campeonatos de fútbol, padel, etc.
  • Actividades culturales y familiares.
  • Incentivos por objetivos cumplidos.
Esto son sólo algunos ejemplos, cualquier iniciativa que se os ocurra será bien acogida por vuestra plantilla.

Os dejo un vídeo acerca de cómo será el futuro del trabajo, está en inglés, pero es un vocabulario sencillo y de fácil entendimiento, que a la par os servirá para practicar el idioma empresarial :

http://www.youtube.com/watch?v=G8Yt4wxSblc

2 comentarios:

  1. Buenas noches

    Pienso que lo primero que debe conseguirse es una adecuada política de selección. De nada nos servirá invertir recursos en la satisfacción del personal si no logramos atraer a aquellas personas que vayan a sentirse más a gusto dentro de nuestra empresa.

    Otra de las inversiones que, considero, hay que hacer en primer lugar, es el de ofrecer una formación técnica y humana constante. Uno de los errores más comunes de los pequeños empresarios es querer sacar adelante todo el trabajo ellos solos.

    Un negocio debería poder funcionar perfectamente sin el control directo del dueño. Imaginemos que tiene un desgraciado accidente que le impide ir a trabajar o, simplemente, quiere tomarse unas vacaciones. La estructura de negocio debería conseguir que los resultados fueran similares (o incluso mejores) que estando él al mando.

    En caso contrario, no deberíamos llamarlo negocio, sino más bien, autoempleo. Invertir en seleccionar a los mejores trabajadores, formarlos adecuadamente para su puesto y, entonces sí, motivarlos adecuadamente es lo que crea empresas exitosas.

    Saludos cordiales,

    Jorge Mata Arribas
    Gerente de JMA Asesores
    www.jma-asesores.com

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu comentario.
    Agradecemos tu colaboración.

    Un saludo.

    ResponderEliminar