Frase de la semana :

"Si no creemos en nosotros mismos, ¿Quién va a creer en nosotros?" (GestFuture: "Hablar en público. Las claves del éxito")

domingo, 18 de diciembre de 2011

19:40 - No comments

Hablar en público. Las claves del éxito

Los directivos tenemos que hablar en público casi a diario. Resulta imprescindible saber manejarnos con fluidez de cara al público, pero muchas veces los nervios u otros imprevistos nos pueden acabar pasando factura ¿Cómo controlar esta situación y conseguir el éxito en nuestras intervenciones públicas? 

En primer lugar, la presentación es crucial. No me refiero a la presentación del tema que estáis tratando (que, lógicamente, también lo es) sino a vuestra presencia. Se debe procurar en todo momento que la atención de los presentes se encuentre en vuestro discurso y para ello debéis evitar cualquier tipo de anomalía en vuestra actitud o en vuestra vestimenta que pueda desviar la atención de los oyentes.

¡Tened cuidado con vuestros gestos! Una gesticulación excesiva puede desviar la atención de los oyentes. También debéis tener cuidado con vuestras poses, por ejemplo, hay personas que cuando se ponen nerviosas y no saben que decir se meten las manos en los bolsillos o adoptan ciertas posturas "extrañas". Para evitar estas situaciones, os recomiendo un bolígrafo. El bolígrafo, lejos de su aparente simplicidad, es un excelente aliado a la hora de una presentación ya que nos permite controlar nuestros gestos a la vez que, con su movimiento, consigue desviar la atención de los presentes hacia donde nosotros queramos.

Por último, es obvio que el conocimiento de la exposición y su preparación es fundamental para que el proyecto salga adelante. Y, sobre todo, se necesita CREER en lo que estamos contando. El buen vendedor es aquel que, aún teniendo la peor de las ideas, consigue que todos la adopten como la gran solución.

Si no creemos en nosotros mismos, ¿Quién va a creer en nosotros?

0 comentarios:

Publicar un comentario